2 de noviembre de 2010

Empanada de pollo con bechamel

Esta receta me surge de tener varios ingredientes en la nevera y no saber qué hacer con ellos, no me apetecía nada típico por lo que empecé a inventar y salió una exquisita empanada que todo el mundo quiere repetir una vez la prueba….

Ingredientes:
  • 2 bases de Hojaldre de La Cocinera (para mí la mejor)
  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • Sal y pimienta
  • 1 Huevo
  • Para la Bechamel:
  • 2 cucharadas soperas y media de harina
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 vasos de leche entera
Elaboración:
Paso 1: Poner a calentar el horno a 220o

Paso 2: Troceamos las verduras en juliana (tiras finas) y las ponemos a pochar en la sartén a fuego lento. Para que se pochen bien es importante que se hagan poco a poco y les añadamos un poco de sal para que las verduras suden.



Paso 3: Una vez que estén transparentes será el momento de añadir la pechuga de pollo cortada en daditos. Lo dejamos a fuego lento hasta que se haga el pollo, no más de 5 minutos, se secaría demasiado, removiendo de vez en cuando, una vez hecho esto retiramos el pollo y las verduras de la sartén escurriendo bien el aceite, para que luego no nos quede graso.


Paso 4: Preparar la bechamel
Ponemos una sartén a calentar el aceite y una vez esté caliente añadimos la harina para tostarla, remover muy bien. Una vez tostada se añade toda la leche de golpe y removéis, aunque esté líquida de primeras no os asustéis luego se espesa, es un truco para evitar los grumos, sabremos que la tenemos lista cuando tengáis una pasta homogénea, ni líquida ni espesa. En el caso de que aún así os queden grumos podéis pasarle la batidora y quedará perfecta.



Paso 5: Añadimos el pollo y las verduras a la bechamel y dejamos que cueza todo junto al menos 2 minutos y después lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.



Paso 6: Extendemos en una bandeja de horno la primera capa de hojaldre, y vertemos nuestro relleno que quede el mismo grosor por toda la base, posteriormente lo tapamos con la otra capa de hojaldre y cerramos una capa con la otra. Pinchamos con un tenedor el hojaldre de arriba, lo pintamos con huevo batido con la ayuda de una brocha, sobre todo hacer hincapié con la brocha en los pliegues de cierre y… al horno el tiempo que indique el fabricante o hasta que veas que está doradito.


Se puede comer fría o caliente




Espero que os guste!!!

2 comentarios:

  1. Patri, esta empanada tiene una pinta exquisita. Yo suelo hacerla de atún o de carne, pero esta la pruebo seguro !!! Besos de otra Patri.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?