10 de diciembre de 2010

Flan de leche condensada y limón

Si queréis probar un flan casero de verdad, animaos a realizar esta receta, es muy fácil y el resultado… no tengo palabras.

Ingredientes:
  • 250ml de leche condensada
  • 250ml de leche (entera, semi o desnatada)
  • 3 huevos
  • Ralladura de limón al gusto
  • Para realizar el caramelo 6 cucharadas de azúcar

Elaboración:

Paso 1: En un recipiente ponemos la leche condensada, la leche (entera, semi o desnatada), los huevos, la ralladura de limón y lo batimos todo.

    


Paso 2: En una flanera de aproximadamente 500ml de capacidad, incorporamos el azúcar y lo vamos dorando hasta obtener el caramelo. Una vez ya esté hecho el caramelo lo repartimos por todo el recipiente y dejamos reposar 1 minuto. Agregamos el batido a la flanera y la cerramos.

   


Paso 3: En una olla a presión ponemos a calentar agua, cuando esté hirviendo introducimos la flanera. Aseguraos de que el agua sólo cubre hasta la mitad del molde y una vez que empiece a salir el vapor cerramos la olla y lo cocinamos 30 min (olla tradicional) 20 min (olla rápida) o si queréis hacerlo al baño María en una cazuela, aproximadamente 1:30 min o hasta que veáis que ya está hecho, y ahora pensaréis…. Y como narices sé que está el flan!!!, pues sencillo, cuando descubrís y abrís la flanera, si por el centro se mueve demasiado es que no está y hay que dejarlo todavía un rato más, hasta que es compacta la mezcla.

   


Paso 4: Una vez esté frío podemos desmoldar, es aconsejable dejarlo en la nevera unas 8 horas para que repose y esté más delicioso todavía.




Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?